¿Por qué haces juegos?

Diagram

¿Por qué haces juegos?

Hay muchos motivos. La pasión, los desafíos técnicos, la creatividad, etc… y mi razón es esta: Me gusta hacer juegos.Me gusta jugar con el código y construir algo, hacer que pasen cosas en la pantalla. Es algo que siempre quise hacer, aunque durante la mayor parte de mi vida intenté convencerme de que estaba fuera de mi alcance. ¡Qué absurdo! Cada vez me doy más cuenta de que en el mundo en el que nos ha tocado vivir, con todas sus cosas malas y buenas, puedes conseguir casi cualquier cosa que te propongas, si eres lo suficientemente obstinado.

Desde luego, el dinero es importante, pero no creo que nadie haga juegos por el salario. Hay muchos otros trabajos mejor pagados y que no requieren una carrera, por lo cual el dinero no debe ser la principal motivación.

Primero la motivación interna y luego el beneficio.

¿Y tú? ¿Por qué haces juegos?

Advertisements

About Isilion

Musician, neophyte humanist, home-philosopher, avid reader and impassioned conversationalist. I like coffee and people and dislike shouting and anger.

2 responses to “¿Por qué haces juegos?”

  1. granludo says :

    Si el dia tiene 24 horas y se supone que 8 de ellas estamos durmiendo ( o estamos sobaos si no lo hacemos ) entonces nos pasamos casi la mitad de nuestro tiempo despiertos trabajando… conseguir trabajar en algo que nos guste de verdad y despierte nuestra pasión, es algo por lo que luchar.
    El problema es que cuando lo consigues dedicas mucho más tiempo a ello, pero no importa.
    Ludo

  2. Ravedok says :

    Pues bien, aunque actualmente no se me puede considerar en estos momento un diseñador de video juegos, estoy sumido en un proyecto y ya he participado en alguno que para juegos de rol, los de dados lápiz y papel.
    Mi principal motivación es simple y llanamente conseguir diseñar el juego que a mi me gustaría jugar, lo cierto es que no es una decisión muy profesional y objetiva, pero es la que tengo y contesta la pregunta.

    Ravedok

%d bloggers like this: