¿Qué tiene que ver Dios con la Nintendo DS?

Lancemos un pensamiento al aire:

Cuando uno encuentra resultados que “constatan” y ayudan a demostrar “empíricamente”que el propio punto de vista es absolutamente correcto, ¿para qué contrastar la información? Eso podría demostrar que estamos equivocados. Mejor nos callamos y utilizamos la desinformación y el engaño para convencer a los demás de que deben creernos.

Esto, que suena tan mezquino y deplorable, se puede traducir a imágenes en el siguiente, increíble y maravilloso vídeo que ayuda a constatar empíricamente que la ignorancia sigue campando a sus anchas por el mundo. Si te has preguntado alguna vez qué rayos tiene que ver Dios con una Nintendo DS, aquí tienes la respuesta:

Fuente: Exeblog

Advertisements

About Isilion

Musician, neophyte humanist, home-philosopher, avid reader and impassioned conversationalist. I like coffee and people and dislike shouting and anger.

21 responses to “¿Qué tiene que ver Dios con la Nintendo DS?”

  1. Prompt says :

    Sobrecogedor… de todas las cosas que se me pasan por la cabeza escribiría un post enorme. Creo que es innecesario 🙂

    By the way, me he quedado con la relación de que todo es “El Nintendo”, y que este hombre no sabe que el problema con los pokemon fue en la TV, justo donde el se extenderá la palabra de dios y sus estupideces…, 😀 a partir de ahi todo se cae cual montaña de naipes!

    Excelente vídeo, un saludo.

  2. Obi says :

    Ya conozco a este personaje. Qué me decís de este otro?

    Un abrazo!

    Obi

  3. Isilion says :

    Rayos O_o ¿De dónde saca este niño argumentos tan absurdos?

    Por favor… ¿Y cómo puede aplaudirle toda esa gente? ¿De verdad se lo creen? Pero si simplemente basta su sobreactuación para darse cuenta de sus intenciones…

    No lo entiendo. No lo entiendo. No lo entiendo.

    Atención a la joya de argumento:

    “Algunos […] dicen que somos parientes del mono […]. Bueno, pues lo dicen porque unos cuantos hombrecitos, mentirosos, sabelotodo, inventores de falacias se lo han dicho a esa gente y ellos se lo han creído […], pero quiero decirle a todas esas personas que están pensando así que los monos y las monas producen monitos, hasta hoy. […] A mi no me trajo la cigüeña. ”

    Está todo tan lleno de absurdo e incoherencias que no me voy a molestar en analizarlo, porque me voy a enfadar.

  4. Prompt says :

    hahahahahahaa ! esto sobrepasa lo absurdo.

    Usan hasta niños… daos cuenta que el bastión de la iglesia lleva siendo años latino-América y para que aguante esta gente muchos años de ignorancia y la iglesia se llene los bolsillos están radicalizando a la gente a tope… es triste eh!

    Bueno, yo prefiero tomarme este vídeo con gracia, aunque es bastante repugnante lo que llega hacer la gente por dinero, poder… en fin!

    Saludos y buen día.

    PD: soy un monito! vivan los monitos!!

  5. Prompt says :

    Con wasa señores!

  6. Cristian Mancilla Mardel says :

    Es todo un caso, sin duda. Y no me sorprende a mí —siendo cristiano, como la mayoría de los hispanoamericanos— que ese predicador divulgue tales mentiras y que la mayoría de los feligreses le crea. Es algo propio de los protestantes divulgar mentiras e infundir fanatismo; presumo que lo hacen porque sinceramente creen que están llevando a cabo la voluntad de Dios y que están ayudando a quienes los escuchan. Pero, como casi siempre, me parece que no todo está perdido y que aún está la posibilidad de que los protestantes fanáticos comprendan el error de sus juicios y aprecien las bondades de los videojuegos.
    Esto no quiere decir que no haya una relación efectiva entre Dios y los videojuegos, puesto que tanto la sesión del videojuego como el ritual religioso implican una distracción de la realidad.
    Y respecto con lo que dice Prompt, que “el bastión de la iglesia lleva siendo años latino-América y para que aguante esta gente muchos años de ignorancia y la iglesia se llene los bolsillos están radicalizando a la gente a tope”, debo corregir que la Iglesia Romana no lleva a cabo una radicalización del culto para obtener buenos dividendos; omitiré los argumentos doctrinales, puesto que presumo no serán bien recibidos, pero sí me parece necesario aclarar que esos predicadores suelen pertenecer a movimientos cristianos (o no tanto) ajenos a la Iglesia Católica y tendientes a identificarse como movimientos protestantes. Y eso queda claro en que la Iglesia no le impone donaciones a sus fieles (como sí lo hacen los protestantes), sino que sólo sugiere un aporte del 1% —y, siendo católico, no conozco a nadie que lo pague—. Además, la Iglesia nunca ha condenado ni cuestionado a los videojuegos ni a las consolas, ni tampoco sostiene que la teoría de la evolución esté errada, sino que la acepta. Me interesa hacer las diferencias porque muchas veces quienes no participan en la vida religiosa dicen cosas que le ponen a uno los pelos de punta, sabiendo que tales cosas no son ciertas y que uno mismo queda involucrado en alguna práctica o creencia que no es tal o que pertenece a otro grupo.

  7. Azrael says :

    increible el MIX de dj Payaso!!… 🙂

  8. Azrael says :

    este tambien es muy divertido!!!

  9. Isilion says :

    Gracias por la aclaración, Cristian. Me parece muy acertada y conveniente.

  10. Mandracke says :

    Hola todos, bueno solo digo algo, yo juego nintendos y todo eso desde que tengo 13 años, ahora tengo 23 y no me he muerto ni nada, incluso nos lo recomendaron por eo de que tenemos mejor psicomotricidad, algunos amigos mios al ver mejorar mis resultados en los promedios escolares optaron x jugar un poco jejejeje.

  11. thebulletballet says :

    Me flipa! Quiero ser predicador!Mas gente como esta es la que hace falta, diciendo pamplinas y con miles de personas escuchando y aplaudiendo, hay que ser muy bueno joder!!XDD.

    Mas tetas y mas escopetas. He vuelto 🙂

  12. Irtrian says :

    Si lo malo no es ser ignorante, lo malo es predicar la propia ignorancia delante de un microfono ante cientos de personas (o las que hubiera) y además intentar convencerlas. Pero vamos, tendrá que currarselo mucho más si quiere igualar el daño que muchos periodistas ya le han hecho al medio con su ignorancia y afán de sensacionalismo.

  13. Coke says :

    Este video demuestra que hay mucha gente que pretende controlar a otros. De eso viven. Como bien decia Cristian más arriba, nada tienen que ver con la Iglesia. De hecho mi parecer es que la religión que predican es lo de menos. Usan una técnica muy burda de control de masas, a la par que efectiva. Encontrar un enemigo común. Si quieres que un montón de gente se alie contigo, hagan lo que tu quieres y encima sean felices haciéndolo, encuentra algo a lo que puedan temer y contra lo que puedan luchar. En europa, durante la inquisición fueron los herejes, en America en la época de los colonos las brujas, etc…

    Se pueden usar un montón de argumentos: los de otra raza son malos que vienen a tu casa a echarte, los de otra religión son demonios que pretenden que vayas al infierno, los del equipo de futbol contrario no merecen la vida, a los que juegan a rol deberian castrarlos para que no se reproduzcan.

    Si incluso se dijo que el Rock’n’Roll era la música del diablo y ahora en Reus hay un cura jeviata…

    En fin mientras la gente quiera ser controlada lo será. Aunque los argumentos sean de lo más pueriles o infundados.

    Ale, feliz vuelta al cole.

    Salut
    CoKe

  14. Isilion says :

    Estupendo y acertado comentario, Coke 🙂

    Además, la parte de “Se pueden usar un montón de argumentos: los de otra raza son malos que vienen a tu casa a echarte, los de otra religión son demonios que pretenden que vayas al infierno, los del equipo de fútbol contrario no merecen la vida, a los que juegan a rol deberían castrarlos para que no se reproduzcan” es perfectamente aplicable en otro contexto a un artículo que escribimos hace tiempo.

  15. Ludo says :

    Es tan facil… alguien que parece que hable con coherencia te cuenta que es lo que sucede, que es el bien, que es el mal y lo que debes hacer. La incerteza desaparece, todo es blabnco o negro. No hace falta que pienses por ti mismo… ya lo hace el predicador ( o el cientifico) asi de facil.
    Yo prefiero comerme el coco y pensar por mi mismo

  16. ABI says :

    [Editado por un administrador]

    La información era relevante, pero la política de Ludosofía no permite faltas de respeto, aunque el objeto las merezca.

  17. sylar says :

    yo llevo jugando 10 años nintendo osea llevo 2 años muerto? jajaja

  18. Isilion says :

    A lo mejor eso es lo que él considera “la otra vida” 😛

  19. miguel says :

    Lo mejor fue la traduccion de Doom 😄

  20. oscar says :

    a mi ese sacerdote me da nauseas, sera que este sacerdote es demoniaco??

%d bloggers like this: