“Another World” reeditado

¿Qué jugador que se precie de serlo (y que tenga unos veinticinco años o más) no recuerda con embeleso el grandioso “Another World“?

Un juego programado por una sola persona, Eric Chahi, a lo largo de dos años, que se ha convertido en uno de los clásicos de la industria. Ahora, quince años más tarde, vuelve a la carga en una versión remasterizada y con mejoras en la jugabilidada cuya demo puedes descargar aquí mismo.

Citando literalmente la noticia original:

” Por si todo esto os sigue sonando a poco, el pack viene cargado de extras que harán las delicias de los coleccionistas:

Un extenso diario de desarrollo de 50 páginas. Cada fase de la programación del juego está documentada.

El libro técnico (ideal para programadores de juegos).

La banda Sonora del juego remezclada de forma exclusiva (la anterior fue editada únicamente para la versión Sega Mega CD de 1994)

Un documental exclusivo del “Making of” del juego, con entrevistas al autor, su familia, su lugar de trabajo…”

Y para los más curiosos, también existe un juego de memoria basado en este magnífico título.

Advertisements

About Isilion

Musician, neophyte humanist, home-philosopher, avid reader and impassioned conversationalist. I like coffee and people and dislike shouting and anger.

3 responses to ““Another World” reeditado”

  1. la que no encuentra su sitio says :

    WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (como dijo cierto crustáceo semi-humano después de enterarse de que el bufé era gratis)

    ¿Para cuándo una versión para PSP? 😛

    Me gusta la idea de ir recuperando clásicos… no sé si eso supone más trabajo que crear uno desde cero o es sólo una cuestión de marketing y ventas, pero ya podrían hacerlo más a menudo 🙂

  2. granludo says :

    Que gran juego… en su día fue lo que se dice un breakthrougth… la gran pregunta es …
    son hoy en dia hazañas como esta? Construir un videjuego de exito una sola persona desde cero… aunque le lleve dos años de su vida?

  3. isilion says :

    Bueno, un juego medio de hoy día toma dos años de la vida de unas cincuenta personas, pero… ¿es el resultado cincuenta veces más grande?

%d bloggers like this: