Week Over: Capitán N, el señor de los videojuegos.

Estoy seguro de que más de uno se acuerda de esta serie, y también de que algunos habréis oído hablar de ella. Se trata de Captain N, the Videogame Master.Hace años la podíamos ver, antes de ir a clase, en algun canal que no recuerdo, a una hora que no recuerdo y mientras tomaba unos cereales cuyo nombre he olvidado por completo. Pero lo que NO he olvidado era el increible cinturón del protagonista de la serie, con una hebilla que simulaba un mando de la NES de nintendo. La serie se conoce popularmente como Capitán Nintendo, pero realmente Nintendo no tiene nada que ver a nivel oficial, aunque sus juegos sí inspiraron a los creadores de los personajes.

La verdad es que se entiende que hoy en dia, con lo que suponen los videojuegos, se hagan “películas” sobre ellos. Pero en la epoca de los 8 bits es realmente un hecho pionero lo de esta serie, que no merece ser olvidada.

Os dejo el Opening de la serie sacado del omnipresente Youtube, donde podréis encontrar también algunos capítulos. ¡Buen fin de Semana!

Advertisements

About Rico

Professional game designer currently working in video games, but with a big passion and love for boardgames.

3 responses to “Week Over: Capitán N, el señor de los videojuegos.”

  1. Isilion says :

    “The Game Master” parece una referencia muy directa al Amo del Calabozo (“Dungeon Master”, que en la versión castellana del juego D&D ha sido traducido como “Director del Juego”).

    Además, el logo es clavado al de Nintendo 🙂

    Mola.

  2. alfredo says :

    yo tambien me acuerdo de la serie y de hecho fue de mis favoritas.os propongo que hagamos fuerza entre todos para que esta fantastica serie vuelva a ser emitida.he pensado que en el canal cuatro podrian emitirla puesto que estan rescatando series antiguas.seria un puntazo,vamos amigos hagamos fuerza para que vuelvan a emitirla!!!!!!!!!!!!!!

  3. Isilion says :

    A mi me parece bien.
    Si alguien organiza algo, yo me sumo.

%d bloggers like this: