10 formas de comprometerse

Tadhg Kelly es un diseñador de juegos que opina que la única manera de perpetuar la industria de los videojuegos consiste en diseñar desde el compromiso. Nada de quedarnos en casa y escribir diez historias que serán iguales que otras que ya juegan muchas personas. Hay que esforzarse, salir y documentarse.

Desde esta perspectiva, propone diez pasos a través de los cuales reunir el trasfondo y las ideas para hacer un juego diferente. Estos pasos son los siguientes:

  1. Mira y lee las noticias. Conoce en profundidad el mundo a tu alrededor, en lugar de la versión reducida que llega a través del mail y los foros de tu compañía.
  2. Crea algo. No un juego. Pinta algo, escribe un poema, date una vuelta y haz algunas fotos.
  3. Medita. Aprende a simplemente sentarte y escuchar al mundo a tu alrededor sin pensar.
  4. Socializa. Esto puede ser difícil para los informáticos 🙂 Sal a menudo con amigos, si puede ser, que no sean hardcore gamers (quizá tengas que hacer nuevos amigos). No hables de videojuegos, ciencia ficción o el último portátil que te has comprado. habla acerca de ellos, de sus trabajos y sus vidas. Investiga acerca de sus relaciones.
  5. Baila. La imagen de un grupo de “frikis” bailando puede ser horrible, pero baila igualmente. Y canta también, si te apetece.
  6. Haz algo de caridad. Ve a servirle sopa a los sin techo o bien ofrécete como voluntario en donde te puedan necesitar. Cualquier cosa que te ponga en contacto con gente real.
  7. Ve a un partido de algo. Siéntate en un estadio y anima al equipo que prefieras. Ve con amigos que sean aficionados a ese deporte, si puedes.
  8. Monta en bicicleta. O corre. O incluso camina. Sal y mézclate con tu entorno. Escala una montaña, pasea a través de un bosque, baja un río en canoa.
  9. Date una vuelta por alguna galería de arte. Absorbe esa cultura. Cosas nuevas y viejas. Intenta observarlo todo con una mente abierta, en lugar de tu cara estándar de “el-arte-moderno-no-tiene-sentido”. Vaga un poco por algún tipo de arquitectura que te atraiga.
  10. Ahora coge todos esos sentimientos y descubrimientos y construye una ficción para un juego al que creas que te gustaría jugar.

Ahora todo queda en vuestras manos. Si alguien reúne tiempo y ganas suficientes como para hacerlo, me encantaría saber qué tal os ha ido 🙂

Advertisements

About Isilion

Musician, neophyte humanist, home-philosopher, avid reader and impassioned conversationalist. I like coffee and people and dislike shouting and anger.

5 responses to “10 formas de comprometerse”

  1. Guarmigue says :

    Por el MEV!! Hago casi todas esas cosas!! Eso quiere decir que soy el próximo Will Wright y no lo sabía??! ;P

    Muy buen blog, llevo un rato navegando desde que entré desde stratos 🙂

  2. Isilion says :

    Hombre, eso es una buena señal.

    Si acabas creando el “GuarmiSity” no dejes de contárnoslo, ¿eh? 😀

    Y gracias 🙂

%d bloggers like this: