World of Warcraft: Wrath of the Lich King

La próxima expansión de WoW (Wrath of the Lich King) está cada vez más cerca, la fase beta ya está en plena acción. Aparte de ir abriendo boca con la información que van añadiendo en la web oficial, tenemos los foros específicos de la beta (aunque en su versión castellana aún hay poca información). Y unas cuantas webs (Trastos de Guerra, TodoWoW, etc.) donde otros betatesters van dejando sus impresiones.

Y como no hay NDA para la beta, la aquí presente (como una de las afortunadas betatesters) puede contaros más cosas al respecto.

Para ir empezando, podéis echarle un ojo a las notas del parche, aunque ya se han aplicado unos cuantos parches más desde que empecé a explorar la beta (y no se han publicado los añadidos a las notas, aunque van apareciendo comentarios en los foros oficiales).

Si queréis información específica y, quizás, más técnica sobre los tiers, las mejoras en los diferentes talentos y clases, tenéis mucha información y análisis en las webs mencionadas antes, y en los foros. Mi experiencia como betatester se centra más en explorar y analizar cada paso que doy, los paisajes, las cadenas de misiones, los personajes con los que me cruzo… que considero tan importantes como las estadísticas, el CD de los hechizos, y demás (y que por lo que he visto y leído hasta ahora, es lo que más pasan por alto).

Novedades

Caballero de la Muerte

Quizás una de las más esperadas es la primera clase héroe de WoW, el Caballero de la Muerte. Como ya ha quedado claro, todo el que tenga un personaje de nivel 55 o superior, puede crear un personaje de esta clase (que NO sustituye ni es la “conversión a” de ese personaje de nivel +55). Empiezas con una equipación totalmente azul y acorde al aspecto del personaje.

La cadena de misiones de inicio (que abarca aproximadamente del 55 al 57) son geniales, a mi parecer. Divertidas, inmersivas y van perfilando la historia de la nueva clase a un ritmo acertado. Algunos ejemplos: para conseguir la montura (al empezar por nivel 55, evidentemente ya tienes la habilidad de equitación), deberás acercarte a los establos del poblado “enemigo” que hay cerca del campamento y robar uno de los caballos (si no te pillan robándolo, no cuenta), aunque ahí no acaba la misión 😉

En otra, te escondes en un vagón de mina, hasta llegar a uno de los barcos de los enemigos, desde donde usarás sus propios cañones para dispararles, y, una vez cumplido el objetivo, podrás huir en un grifo esquelético (la que es montura voladora, una vez alcanzado el nivel necesario, de los Caballeros de la Muerte). Un guiño especialmente divertido es otra cadena en la que, en una de las misiones, debes usar un árbol de decorado (como esos que se usan en las obras de teatro, pintado a mano) para esconderte y atrapar a un mensajero que pasa por la zona.

Cazadores

En lo que respecta a los cazadores, que es mi clase principal, y con la que estoy testeando la beta (a parte del CdM), es un gran alivio saber que ahora contaremos con 5 huecos en el establo para nuestras mascotas (frente a los 3 de ahora, que ciertamente se quedan MUY cortos). Es más, nuestras mascotas (que evidentemente ampliaremos con la fauna de Rasganorte), ya no necesitarán que las llevemos al entrenador para gastar los puntos de talento que ganan con cada nivel, y tengamos que decidir qué habilidad enseñarles (previo haber domesticado a otra bestia que tuviera esa habilidad y haber explorado territorio con ella el tiempo suficiente). Ahora tienen rama de talentos (en función de la especie: felinos, aves, etc.), y ganan los puntos cada cierto número de niveles (cuatro, si no recuerdo mal).

Sin entretenerme demasiado con los nuevos talentos en las tres ramas del cazador, los Maestros de Bestias (me centro en la mía, que quien mucho abarca…) con el punto 51 de la rama, tendrán la habilidad de domar bestias “exóticas” (véase el Devilsaurio de Un’Goro o algunos de los repelentes bichos de Silithus, por ejemplo).

Misiones

La mecánica, en general, de las misiones que vamos encontrando en Rasganorte, ha cambiado para bien. Aunque seguimos encontrando misiones típicas de “mata a x venados y tráeme x cuernos”, hay muchas misiones en las que interactuamos muy activamente controlando cañones, monturas y engendros (como la cadena de misiones de Nuevo Agamand, en la que “Sierra” Jane, acaba proporcionándonos un engendro que controlaremos mentalmente para acabar con algunos vykuls).

En otras sobrevolaremos determinadas zonas en monturas voladoras (como la del Saliente Ámbar, donde, acompañados por una avanzada de dragones, rescatamos a la archimaga Evanor, del Kirin Tor).

Y se merecen una mención especial las misiones que se hacen en un poblado múrloc (al que llegamos haciendo otra misión), en las que aprenderemos a hablar en su lengua, rescataremos a sus crías (que nos llamarán mamá) y nos disfrazaremos de múrloc para entrar “con bandera blanca” en su territorio y completar otra serie de misiones.

General

Y después, en rasgos generales, hay detalles como los de la peluquería, donde por unos “módicos” 10 oros, podrás cambiarte el corte de pelo y color.

El sistema de logros, para los aficionados a coleccionar, explorar y conseguir objetivos más o menos asequibles o totalmente absurdos (por ejemplo: hay logros por conseguir una determinada cantidad de mascotas, por caer desde una altura de 65 metros sin morir, por explorar zonas del mapa, por completar cierto número de misiones en una zona). Y puedes comparar tus logros con los de otros personajes con los que te cruces (de la misma manera que inspeccionas su equipación).

Por lo visto hasta ahora, Rasganorte (Northrend), el nuevo continente es mucho más grande que Terrallende. Aunque a golpe de mapa pueda parecer lo contrario, cuando empiezas a recorrer el terreno (con la épica terrestre por el momento), te das cuenta de lo enorme que llega a ser. Y eso que todavía no están instanciadas y abiertas todas las zonas.

Se ha implementado un calendario, con el icono localizado en el minimapa. Por el momento aparecen los eventos como el Festival Lunar, la Fiesta de la Cerveza y demás, que se reparten durante todo el año. Se pueden añadir notas y eventos propios, que se comparten con los miembros de la hermandad. También contaremos con un medidor de aggro. Estas novedades siguen en la línea de incluir en el juego opciones que hasta ahora sólo teníamos al alcance usando addons (como pasó en el último parche oficial con los filtros de búsqueda en el módulo de profesión, el cronómetro, etc.).

Se ha añadido a la interfaz un indicador del tiempo restante para que desaparezca la marca JcJ. Y algo bastante útil para los que nos gusta hacer todas y cada una de las misiones: un radar en el minimapa para localizar a los PNJ que nos dan misiones de nivel bajo (las que salen en gris).

Otra novedad destacada (y muy agradecida por los coleccionistas) es que ahora las monturas y mascotas “de vanidad” ya no nos ocuparán espacio en las bolsas (a menos que lo deseemos), porque la primera vez que las invoquemos, desapareceran del hueco y pasarán a formar parte de la nueva pestaña de mascotas desde donde podremos invocarlas y/o ver su aspecto.

Respecto a las profesiones, aparte de aumentar el nivel máximo y las recetas, se ha añadido una profesión nueva, la Inscripción. Es una profesión de las llamadas “de producción”, ya que básicamente se centra en crear pergaminos (y las respectivas tintas) de los que vemos normalmente (agilidad, intelecto, etc.), otros que funcionan como piedra de hogar (de un sólo uso), y pergaminos que usarán como base los encantadores, para poder vender sus encantamientos.

Para centrarse en esta profesión, la herboristería es la profesión más apropiada, ya que para preparar las tintas y ungüentos necesarios para los pergaminos, necesitamos las hierbas que se suelen recolectar con esa profesión. Otra opción es combinarla con encantamiento para aprovechar los pergaminos (y usar la subasta o la venta directa para obtener las hierbas).

Todavía es una profesión limitada (en la beta sólo se puede alcanzar el nivel 250), así que más adelante quizás veamos alguna otra combinación interesante.

Guiños y curiosidades

Un goblin localizado en Komawa al que tienes que encontrar para entregar una misión, que se llama Grezzix Morthadellix, maestro del disfraz (traducción del nombre inglés Grezzix Spindlesnap, master of disguise).

Los barcos que utilizan los Colmillar para transportarnos entre el Fiordo, la Tundra y el Cementerio de Dragones, que están colocados encima de tortugas gigantes a las que supuestamente motivan usando una caña de pescar con unas zanahorias a modo de anzuelo.

Por la parte del Fiordo, de camino a Komawa podemos encontrar pavos autóctonos, que al morir curiosamente se convierten en pavos asados (y forman parte de uno de los objetivos del sistema de logros).

Quedan muchas cosas en el tintero, pero no es mi intención destriparos toda la expansión, ni mucho menos, así que os dejo con esta pequeña recopilación. Nos vemos dentro de unos meses en la nueva Dalaran 😉

Advertisements

Tags: ,

About Missplaced

Psicóloga (aunque no ejerce oficialmente) y proyecto de informática (ejerciendo). Gamer, aprendiz de fotógrafa y lectora compulsiva.

5 responses to “World of Warcraft: Wrath of the Lich King”

  1. Isilion says :

    Me encanta la revisión. Toca todos los puntos que me parecen interesantes de la expansión. Kudos 4 U!

    Una nota adicional: fijaos en el nombre del entrenador de pergaminos. Es un guiño al Libro de Kells.

  2. la que no encuentra su sitio says :

    Pues hay otro parche que aún no he podido probar (porque el servidor estaba saturado, para variar y no había manera de logarse)…

    Hay tantas y tantas cosas por probar y guiños que encontrar, y sitios por descubrir 🙂

  3. DAVID says :

    NO SAVES PARA CUANDO SALE ESTA NUEVO PARCHE?

  4. la que no encuentra su sitio says :

    (No hace falta que grites, que nos vas a dejar sordos :P)

    El parche previo a la expansión está todavía en los PTR (Reinos Públicos de Pruebas) y se está testeando.
    Lo suyo es que salga unas semanas antes a la expansión (la fecha de la expansión es el 13 de noviembre), pero eso es una suposición 🙂

  5. minibico says :

    [Modificado por el editor]

    Minibico, puedes exponer tu consulta en los foros de WoW, en la dirección que te pongo a continuación. Allí habrá mucha gente que te podrá aconsejar. Sólo puedo decirte que no hay una raza o clases “mejores”. Todo depende de lo que tú quieras, de cómo te guste jugar y, por supuesto, de con quién te sientas más identificado/a.

    http://forums.wow-europe.com/index.html?sid=4

%d bloggers like this: