Desarrollo de MMO – Parte #3

Nada de características mal implementadas. Es mejor tener una corta lista de funcionalidades bien entretejidas que una larga lista de características que no terminan de conjuntar. Incluso si tienes 100 magníficas características, si no interaccionan bien entre ellas, lo único que harán será empeorar tu juego (además de hacerlo menos usable, porque será difícil aprender a jugar eficientemente).

Es mucho mejor enfocarse en un pequeño grupo de funciones, asegurarse de que encajan entre ellas perfectamente y pulirlas hasta que sea terriblemente divertido y fácil jugar con ellas.

Fuente: Nerfbat

Advertisements

About Isilion

Musician, neophyte humanist, home-philosopher, avid reader and impassioned conversationalist. I like coffee and people and dislike shouting and anger.

One response to “Desarrollo de MMO – Parte #3”

  1. zonya says :

    no entiendo de MMO mucho, por no decir nada, pero supongo que las caracteristicas de los personajes no son solo saber cuantos palmos de alto hacen y cuantas armas pueden coger con tres dedos xD

    cuando se define un guion, tu tienes que saberlo todo sobre tu personaje. todo. hasta el detalle mas tonto (como habla, con quien se junta, que recuerda, como coge el tenedor xD). solo asi actuara con coherencia. esto supone tambien conocer como se relaciona con el resto de elementos del entorno. y luego tienes una estructura, tienes una narrativa, tienes unos hitos, tienes un entorno que programar… y ahi es cuando tienes que darte cuenta de que rasgos son los que de verdad van a definir facilmente a tu personaje para que llegue esa empatia/identificacion con el usuario. ahi “resumiras”, aunque no es exactamente eso…

    y ahi tambien importa el trabajo de los de marketing, que se habran esmerado un poco en saber que quiere el usuario 😛

    bZoZ!

%d bloggers like this: