Lo que queda del juego

Encontré esta historia cuando navegaba por Joystiq, y tengo que reconocer que me conmovió. Aconsejo leer la versión en inglés, que consiste en una secuencia de imágenes acompañada de música. Si no fuera posible, recomiendo a los lectores que abran de todas formas el enlace anterior para poder escuchar la música que acompaña a la historia mientras leen la traducción al español que hemos colocado aquí. De este modo, la lectura se aproximará más a la idea original de la autora.

 

animal-crossing-espanol.jpg

Advertisements

8 responses to “Lo que queda del juego”

  1. Isilion says :

    En mi oficina todos se sorprendieron un poco cuando me puse a llorar.

    Es una historia preciosa.

  2. chupachota says :

    La verdad es que es una historia conmovedora 😥

    Esta historia la deberían leer muchos de los “periodistas” a los que tanto les gusta demonizar a los videojuegos.

  3. El Mario says :

    La historia es muy linda… 🙂

    A modo de comentario, la música es del Final Fantasy X… Y es especialmente apropiada. Yo he llorado en algunos momentos de ese juego, y ahora me he emocionado también un poquito…

    🙂

  4. Cristian Mancilla Mardel says :

    El factor sorpresivo ha sido convenientemente aprovechado en esta narración. Se trata, pues, de un relato que conmueve y nos conecta con el sentimiento sincero e íntimo del narrador. Y la música —con el conveniente dato aportado por Mario— resulta congruente con la emotividad de la historia, aunque el tema tiene una duración algo breve.
    Gracias por traducirla y compartirla con nosotros, Irtrian.
    Saludos.

  5. Irtrian says :

    Me alegro de que les haya gustado. A juzgar por los comentarios, parece que los videojuegos no nos han insensibilizado tanto como se nos suele hacer creer.

  6. thebulletballet says :

    Muy bueno, realmente bueno. 🙂

  7. josepzin says :

    Muy muy linda historia! 🙂

    Me recordó brevemente a Crónicas Marcianas (los liiibros…), en una de las historias el personaje es el último humano que queda vivo de Marte, cuando de repente suena el teléfono… :O

  8. Isilion says :

    …y se disparan sus sueños. Ray Bradbury me gusta porque era un visionario. Sus novelas reflejaban situaciones totalmente estrambóticas que en realidad, a la luz de un segundo análisis, son un fiel reflejo de nuestra realidad cotidiana.

%d bloggers like this: